sábado, 4 de mayo de 2019

share3,_RC+, plano y dimensión, CARTA ABIERTA, A EL SER UNO, viajes interplanetarios, LA ESPIRITUALIDAD, PRESIONADA, Y OBLIGADA…


* * *

September 9, 2017 ·
El SER UNO
August 7, 2017 ·


CARTA ABIERTA A EL SER UNO… 
Saludos Ser Uno, si como he leído en los libros EL SER UNO, entiendo que todas las dimensiones están en orden y es imposible acceder a una si no se cuenta con la vibración y elevación adecuada... 
¿Cómo serán los viajes interplanetarios en el futuro próximo? 
¿En qué nivel de vibración se van a realizar? 
Yo entiendo que la humanidad ya debería estar en el cuarto grado, plano y dimensión. 
Les agradecería su respuesta hermanos ojala me haya dado a entender bendiciones... Marcos.

RESPUESTA: 
Estimado Marcos… Gracias por su carta y preguntas. 
Efectivamente, el Universo es muy ordenado, tanto que una energía que pertenece a un determinado grado, plano y dimensión, no puede pasar a otras realidades de otras graduaciones, si no tiene la vibración, frecuencia, ritmo, colores etc. a donde ella quiere entrar. 
Esta explicación la podemos comparar a las células-materiales de nuestro cuerpo, las cuales fueron creadas exclusivamente para servir al sistema que pertenece. 
Por ejemplo una célula-material del Sistema Digestivo, no puede pasar al Sistema Respiratorio, sería imposible, eso podría significar un verdadero caos para el cuerpo-humano, lo único que se puede desplazar libremente por el Universo es la Energía-Sutil-Elevada la cual puede bajar, subir, entrar y salir por todos los grados, planos y dimensiones. 


Nosotros, la Especie-Humana de este planeta Tierra, pertenecemos al tercer grado, plano y dimensión. 
Esta dimensión densa donde todos nos encontramos se llama: DIMENSIÓN PRIMARIA. 
Para entender sus preguntas debemos saber cómo funciona el Universo y de qué forma la Mente Universal lo proyecta. 
¿Cómo serán los viajes interplanetarios en el futuro próximo?... 
Usted se está imaginando que el Universo es como el planeta Tierra, denso, sólido y material, y que los seres que viven en otras realidades son como nosotros… pero pregúntese: ¿Si el todo por el todo se encuentra dentro de una Mente Gigantesca… somos materia sólida y densa para ella?...

La densidad, solidificación, consistencia y endurecimiento llamado: Materia y todo lo que nosotros podemos tocar en la graduación en que nos encontramos, se debe a que nos hallamos dentro de una frecuencia baja, donde el ritmo se produce en notas bajas, los colores son oscuros y la electricidad que nos da la vida es una corriente de baja intensidad. 
Esta forma de vivir es lo que nos hace creer que somos sólidos y materiales, pero en realidad 
TODO ES ENERGÍA EN EL UNIVERSO… Densa, medianamente densa, sutil y extremadamente sutil.

Mientras que una energía densa como la nuestra, necesita de naves también densas, para viajar por el espacio, podemos entender por lógica que solo podremos entrar a realidades iguales o muy parecidas a la nuestra y llegaremos donde nuestra densidad nos permita estar. 
Sin embargo, para una energía sutil y elevada, su viaje dentro de la Mente Universal, no tendrá límites, ya que ella podrá entrar, salir y traspasar cualquier densidad, su sutileza le permitirá viajar por todos los grados, planos y dimensiones. 
Con esta explicación entendemos, que para viajar por todas las realidades de la Mente Universal, debemos transformarnos en Energías-Sutiles y Elevadas, solo así podremos trasladarnos y tener el conocimiento global de saber dónde estamos y en dónde pertenecemos.

Nuestra actual tecnología es totalmente incipiente. 
Futuramente, el Ser-Alma de este planeta, vivirá en otras realidades de existencia, por lo tanto, no necesitará naves, ni artefactos, para ir de un lugar a otro, viajará, a través de la Mente Universal, con el deseo del pensamiento, y tendrá la capacidad mental de proyectarse como Holograma palpable. 
Esta será la manera en que viajará, cuando exista en realidades sutiles y elevadas, como lo hacen los Hermanos Mayores - Ayaplianos, sin límites ni fronteras… 
Camino del Ser.
* * *
* * *

El SER UNO


LA ESPIRITUALIDAD PRESIONADA Y OBLIGADA… 
“No hay cosa peor que presionarse espiritualmente, cuando se hace eso, la energía no fluye, porque desean que todo sea perfecto, y que la sensación placentera no desaparezca nunca. 

Esta manera de sentir está siendo empujada y apoyada por la SENSACIÓN de las emociones y de los sentidos – comenzó diciendo la hermana Interana - Viven en un mundo donde fluctúan emocionalmente, suben y bajan constantemente. 

Cuando suben, sienten felicidad y placer, es tanto que no quieren que nada ni nadie interrumpan el vuelo a las altas esferas celestiales, donde no existe el sufrimiento, dolor, miseria, violencia etc. 

Cuando bajan ven el mundo tal cual es y se desilusionan, al hacerlo, desean huir espantados por todo lo que perciben, no quieren ni escuchar de las horribles noticias o de hechos desagradables que suceden alrededor.

En realidad 
¿Cuál es el trabajo que deben realizar? 
¿Suspenderse eternamente en nubes de algodón, en burbujas rosadas de bienestar?
 ¿Es esa la espiritualidad que les han transmitido? 
¿Quieren imitar a los santos que estaban en eterna contemplación en sus conventos, alejados del mundanal ruido y de las tensiones del mundo? ¿Se sienten densos, oscuros, malos por sentir lo que sienten?... La verdadera espiritualidad no es huir, escapar, esconderse, evitar - Todo lo contrario. 

Cuando están abajo deben aplicar todo lo que aprendieron arriba, y hacerlo lo mejor que puedan – dijo el hermano Interano - No son perfectos.

El hecho de regresar no significa que se densifican y pierden toda la espiritualidad transmitida o adquirida, no es así. 

Lo que sucede es que cuando vuelan libres en sensaciones de placer interno y emocional y regresan a esta cruda realidad, todos ustedes sufren un shock conceptual, porque perciben esta realidad como una cárcel, un impedimento hacia la Libertad del Alma. 

La vida no consiste en huir de esta realidad, dejarla para atrás, sentir que lo material no vale nada, despreciar este mundo, odiarlo, rechazarlo o no darle ninguna importancia, es todo al revés, deben valorarla y apreciarla como una escuela, donde vienen a aprender y a adquirir experiencias de vida y existencia, lo cual les servirá para formar una base de la existencia y poder trascender a otras realidades energéticas que son mucho más elevadas.

Es transformarla en una realidad positiva llena de LUZ y AMOR – continuó el hermano Aznahel - pero para ello, todos los seres de este planeta deben trabajar las emociones, son ellas las que los atrapan en la densidad y oscuridad, porque no son estables en el alma de los seres. Cuando las estabilicen entonces no les importará si están arriba o abajo, porque en cualquiera de esos dos lugares siempre tendrán dos cualidades universales, las cuales les permitirán moverse en el cosmos de la Armonía y Paz. Son dos herramientas que llevan en el corazón y alma. Esta forma de vivir y existir se llama: EQUILIBRIO… EL SER UNO - “LA VIDA ESPIRITUAL – LLAVE MAESTRA” / Charla On-line – Mes de Noviembre de 2016.




* * *

* * *


January 9, 2018 at 10:20 PM ·












Antigua y Mística Orden Rosacruz (AMORC)


January 8, 2018 at 5:35 PM ·

SOBRE EL CREACIONISMO

¿Podemos dar veracidad, desde el punto de vista místico, al Creacionismo?

Como todos sabemos, la mayoría de las religiones atribuyen a Dios la creación del universo y todo lo que este contiene. Si tenemos en cuenta la narración del Antiguo Testamento, lo creó en seis días y el séptimo descansó para contemplar su obra: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día” (Gn. 1:1-5). “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” (Gn. 2:1-2).


Aunque cualquier creencia sobre la concepción del universo es respetable, ya que no afecta a la persona o a la sociedad, y además es algo que corresponde al fuero interno de cada uno y que se enmarca en la libertad de conciencia individual, algo que los Rosacruces respetamos de forma enfática, debo decir que a nivel personal todavía me cuesta comprender cómo, en los albores del siglo XXI, puede alguien creer que el universo fue creado en seis días, según nos relata el Génesis. El sentido común debería ser suficiente para ver en esta historia una hermosa alegoría, y en ningún caso la descripción de un proceso cosmológico que ocurrió en realidad. También hace de Dios un Ser antropomórfico, un concepto que hoy en día creo que está cambiando y dejándose atrás. No obstante, todavía hay millones de personas que siguen pensando que Él diseñó y construyó la Creación, como un artesano diseña y construye un proyecto. En este sentido, el término tradicional de “Gran Arquitecto del Universo”, muy utilizado en la tradición martinista y en otras, es en sí mismo alegórico y no debe ser interpretado literalmente.

Hoy en día, es aceptado por la mayoría de los científicos que el universo surgió de una explosión cósmica gigantesca (el Big Bang) que se habría producido hace unos 15 millones de años. Tras esa gran explosión continuó expandiéndose y transformándose hasta contar en nuestros días con miles de millones de galaxias, soles y planetas. La Tierra, que apareció hace alrededor de 4,5 millones de años, es sólo uno de los innumerables planetas que lo componen. Además, ahora sabemos que las principales etapas de su evolución, desde el estado gaseoso que fue su origen hasta el aspecto tangible que actualmente conocemos, incluyeron a través del tiempo un único supercontinente (Pangea) y un gran océano (Panthalassan). Seguramente nada de esto fue creado en unos pocos días, y mucho menos como es ahora, con sus mares, sus océanos y continentes.

Los creacionistas más fundamentalistas no se limitan a creer que el universo fue creado en seis días. También creen que el hombre fue formado por Dios tal como es hoy. De nuevo, es difícil de entender que tal creencia todavía pueda prevalecer. De hecho, la ciencia ha demostrado que el homo sapiens, la especie a la que pertenecemos, es la culminación de un proceso evolutivo que ha visto sucederse e incluso a veces coexistir a varias especies de homínidos, y esto desde la aparición del primero de ellos, hace ya varios millones de años (homo habilis, homo erectus, hombre de Neanderthal, el hombre de Cro-Magnon, etc.). También está claro que el ser humano, en su estado actual, todavía puede evolucionar mucho, tanto física como mental y espiritualmente.

Como se puede apreciar, los Rosacruces no son creacionistas; son básicamente evolucionistas. En otras palabras, creen que el universo, la Tierra y los seres humanos son el resultado de una larga y lenta evolución a través del tiempo. En general admiten la existencia de Dios, aunque no en el sentido religioso del término. Como ya he tenido ocasión de explicar, prefieren ver en Él, no a un ser antropomórfico, sino a una Inteligencia absoluta e impersonal que se manifiesta en la creación a través de leyes naturales, como la sucesión de las estaciones o la alternancia de las mareas; universales, como la gravitación universal o la propagación de la luz; y espirituales, como el karma, la reencarnación y otras. De esta forma, el misticismo rosacruz tiene como objetivo, entre otros, estudiar estas leyes y aprender a vivir en armonía con ellas, condición necesaria para alcanzar la felicidad.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario