jueves, 28 de junio de 2018

sharing: CARTA ABIERTA A EL SER UNO…la razón y el entendimiento con el amor

* * * 

* * * *

El SER UNO


CARTA ABIERTA A EL SER UNO… 
Un saludo Ser Uno. ¿Cómo hacer para que la razón y el entendimiento vayan en armonía con el amor ? 

Esta situación aunque parece básica es el principio de una vida de amor, donde se asienta nuestra vida en todas las situaciones que nos dan felicidad. 

He visto que puedo simplemente decir: Gracias y te Amo, pero la verdad en mis pensamientos veo que hay muy poco cambio. 

Muchas gracias por su respuesta anticipada… José Luís.

RESPUESTA: 

Estimado José Luís… 
Sí, es cierto lo que usted dice, la concordancia entre la razón, el pensamiento y el amor no siempre se logra y eso sucede porque entre ellos existen muchas emociones entrelazadas, 
intereses creados, deseos acumulados, desinterés en los resultados, falta de conocimiento de la Causa y el Efecto etc. donde la mayoría de las veces, no permiten la claridad en el razonamiento, por lo tanto el entendimiento se confunde y el amor se acomoda a lo que el sentir le dicta al corazón. 

La mayoría de las veces es la razón la primera en fluir, el pensamiento analiza, sopesa, distribuye, examina, investiga y observa, pero a pesar de todo, son las emociones comandadas por el Ego mimado, caprichoso y consentido, el que atrapará toda buena razón, por lo tanto, el análisis queda nulo, el pensamiento desiste cansado y las emociones del Ego saltan de alegría porque sus antojos egoístas han sido complacidos.

La razón es la primera voz que escuchamos en la mente, pero atrapados por nuestras emociones que nos hacen sentir la complacencia del ego, no escuchamos, no queremos usar el raciocinio porque eso nos quita el placer a la vida. 

Entonces no oímos la voz de la cordura, de la prudencia, de la reflexión, preferimos el sentir y el gusto de la pasión, que a las palabras cuerdas y sensatas del amor. 

El pensamiento lucha entre la razón y el amor y este vencerá, siempre y cuando, tenga la capacidad para controlar, ordenar y equilibrar sus emociones; Si lo logra, la razón, el pensamiento y el amor habrán transmutado el placer del ego y habrán vencido la batalla, culminando en un éxtasis de gozo y de amor, grabándolo en la eternidad de su alma.

Si no es así, el placer del ego le hará sentir la pasión y el arrobamiento momentáneo, su alegría durará un tiempo corto y cuando el ser se dé cuenta de su realidad, habrá sucumbido otra vez en la oscuridad de su ego y en el mar de sus emociones.

 El secreto de la felicidad no está en el exterior de nuestras vidas, se encuentra en el interior de nuestro universo y mente. 

Se llama: Energía-Pensamiento. 

El pensamiento es el creador y transmutador de todo lo inimaginable. 

Para que la mente proyecte, plasme y ejecute una realidad correcta, su pensamiento debe ser cuerdo, estable, equilibrado y ordenado.

 Las energías-pensamientos del Circuito Lid de las nueve zonas del cerebro, deben trabajar al unísono y en perfecta concordancia.

Al no ser de esta forma, nada funciona, la creación se convierte en pro-creación; la razón, el análisis, la concordancia no funcionarían; el pensamiento giraría en un círculo vicioso y por último el amor sería inexistente ya que al no haber continuidad y correlación, las emociones viven y se proliferan desatadamente, sin control, equilibrio y menos con orden. 

Para que la Razón, el Pensamiento y el Amor trabajen juntos, necesitamos primero trabajar con nuestras emociones, ordenarlas y colocarlas donde cada una pertenece. 

Solo así podremos obtener un resultado impecable. Mientras que nuestras emociones sigan haciendo de las suyas, mientras ellas nos dominen por completo, entonces quien reinará en nuestro universo no será el Rey-Energía-Pensamiento, sino el Rey-Emoción-Ego y mientras el Ego-Emociones sea el rey de nuestra universo-vida, no podremos razonar, pensar y menos amar, con profundo sentimiento… 

Camino del Ser.


* * *



* * *

* * *
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario