martes, 15 de enero de 2019

Sharing3, LA ALIMENTACIÓN, LOS ESENIOS, (AMORC)

 “El cuerpo-hombre-planeta-Tierra no necesita de tanto alimento: Con poco y bien balanceado puede vivir perfectamente.
 El hombre debe alimentarse equilibradamente. 
Cuando la forma-hombre fue creada en el laboratorio, la formaron con una energía más liviana y la programaron para alimentarse exclusivamente del reino vegetal. 
Los planetas de la realidad inferior cumplieron con esa programación, pero algunos no lo hicieron, como el planeta Tierra: experimentaron alimentos procedentes del reino animal. 
Esa alimentación equivocada lo llevó a la distorsión energética y a infinitas consecuencias de las que hasta hoy no puede liberarse. 
Muchas de las enfermedades, desgastes, deficiencias y genes mal formados derivan de esta mala alimentación. 
Lo peor de todo es que la energía-materia ya se acostumbró y, con ello, deformó su secuencia genética y matemática. 
Si todo se hubiera desarrollado dentro de los cánones universales, el hombre-planeta Tierra habría debido tener las siguientes características: sería más alto, de contextura más delgada y no tendría uñas, pelos, dientes ni intestinos; solo boca, esófago y estómago, y la eliminación se produciría por la orina. 
Hasta hoy, la forma-hombre del planeta Tierra lucha para salir de la densidad y rectificar su energía. 
Aquellos que continúan despiertos ya están regresando a sus orígenes, alimentando adecuadamente su materia y su mente; están transformando sus cristales, devolviéndoles sutileza, claridad y perfección.

La energía-forma-hombre nunca fue creada a imagen y semejanza de los animales; siempre fue especial. 
Cuando se alimentó inadecuadamente y empezó a imitar a los animales, se convirtió en uno de ellos y su figura se animalizó: le crecieron dientes, uñas y pelos, sus sentidos se atrofiaron, su piel se oscureció, su sangre se espesó y su masa encefálica se volvió lenta. 
Al comer animales, se estaba alimentando de una energía densa y de una calidad inferior; esos elementos se mezclaron con la energía-hombre, y este descendió al reino animal"
... EL SER UNO I – Los Arcanos de Thoth.
* * *
* * *
El SER UNO
CARTA ABIERTA A EL SER UNO… 


¿Es necesario hacer terapias de regresión para saber cuáles son las emociones que debemos trabajar y que traemos de otras vidas?...
Gracias por su respuesta… 
Esteban.
RESPUESTA: 

Estimado Esteban… 
Si el alma necesita hacer la Terapia de Regresión, entonces es libre de hacerlo, siempre le va a servir como referencia, pero EL SER UNO nos dice que ya no son necesarias estas técnicas, debido a que en la actualidad poseemos otras herramientas que nos pueden ayudar, por ejemplo: El auto análisis, la observación hacia nosotros mismos y hacia nuestra familia, estudiar la forma cómo fuimos concebidos, recordar nuestra niñez y el medio ambiente donde crecimos etc. significa que podemos tener la facultad de auto analizarnos activando el Conocimiento y Entendimiento de nuestras emociones-negativas-enfermas.

 En ese pasado se puede averiguar mucho de nosotros, pero si queremos saber más y tenerlo consciente en la vida actual, solo el PRESENTE nos dará toda la información que necesitamos y que por esa razón no es necesario recurrir al pasado. 

En el presente y en la familia que nos tocó nacer en esta vida, podemos mirarnos como en un espejo y sabremos lo que debemos o no trabajar... 

Cierto es que las técnicas de Regresión nos dan pautas importantes para ubicarnos en el tiempo y ese pasado nos permite a través de los recuerdos activar el entendimiento. 

Pero si realmente queremos saber todo sobre nosotros, es el presente el que nos dará los detalles de esos recuerdos... 

Para realizar un verdadero trabajo y transmutar la energía negativa del alma, no necesitamos recuerdos, porque lo que debemos trabajar son los detalles-negativos que el alma trae consigo de vida en vida, o sea, conocer las Emociones-Negativas y para ello solo necesitamos observarnos y estar atentos a las reacciones adversas que tenemos. 

¿Para qué perder el tiempo en recuerdos de dónde vivimos, quiénes fuimos, en qué país crecimos, que idioma hablábamos, si éramos hombre o mujer, ricos o pobres o alguien importante en la historia del planeta, si lo importante, es trabajar los detalles en nuestro presente?... 

Podemos evitar los recuerdos si queremos acortar el tiempo y permitir el avance del alma... 

Mirando nuestro presente sabremos que somos la esencia del pasado de esas otras vidas.

 Lo que somos, lo fuimos, y si no lo corregimos, lo seremos…

 EL SER UNO nos dice: 
 "El pasado revierte en el presente y el presente allana el futuro del camino"

... Camino del Ser.
* * 
*
December 5, 2017 at 1:37 PM ·
Antigua y Mística Orden Rosacruz (AMORC)
December 1, 2017 at 2:54 PM ·
LOS ESENIOS

Reflexiones sobre una de las comunidades más antiguas y misteriosas del mundo.

Todos aquellos interesados ​​en el misticismo han oído hablar de los esenios, e incluso han leído libros al respecto. 
Algunos están bien documentados y proporcionan información interesante acerca de ellos, incluyendo aspectos históricos; otros son un tanto caprichosos y caen con frecuencia en concepciones típicas de la “nueva era”.
 La literatura Rosa cruz siempre ha concedido una gran importancia a los misterios de los esenios, antes incluso de que muchos autores se interesaran en ellos. 
Por ejemplo, en el libro titulado “La Vida Mística de Jesús”, publicado en 1926 (varios años antes del descubrimiento de los Rollos de Qumrán), Harvey Spencer Lewis, primer Imperator de la AMORC en América, aporta muchas explicaciones sobre la hermandad esenia, sus orígenes, sus enseñanzas, sus ideales, etc.

Pero, ¿por qué estudiar los misterios esenios (algo incluido en uno de los grados de la AMORC) y por qué presentan tanto interés para los místicos y los historiadores? 
Porque este estudio pone de relieve un hecho muy importante: Jesús era miembro de la hermandad esenia, al igual que Juan el Bautista y otras figuras clave del cristianismo primitivo. 
Esto significa que esta religión 
surgió, de hecho, de una escuela de pensamiento que existía desde hacía mucho tiempo. 
Yo añadiría que la primera comunidad esenia apareció, no en Israel, sino en Egipto, en las orillas del lago Moeris, alrededor del año 1300 antes de Cristo. 
Es desde ese país que se extendió a Israel a partir del siglo IX antes de nuestra era.

Recordemos que fue en 1947 cuando fueron descubiertos “por casualidad” los Manuscritos de Qumrán, nombre de este pueblo de Israel, que se encuentra en el desierto cerca del Mar Muerto. 
Se sabe que la comunidad esenia vivía cerca del lugar del hallazgo, pero contrariamente a lo que pudiera pensarse a priori, no seguía estrictamente las reglas de la vida comunitaria a la que se refieren estos manuscritos. 
Por poner una analogía, aunque un libro de la biblioteca pueda contarnos cómo se vivía en Normandía a principios del siglo XX, eso no significa que los que viven allí hoy en día sigan viviendo de la misma manera. 
Por otra parte, algunos historiadores han confundido los Esenios de Qumran con los fanáticos que estaban viviendo en Masada, y cuyo estilo de vida era bastante extremo.

De acuerdo con los textos que tenemos en la Gran Logia de la AMORC, la comunidad de Qumran custodiaba los archivos acumulados a lo largo de los siglos por los esenios, desde su aparición en Egipto. 
En un momento dado, vio la necesidad de poner estos documentos a resguardo en un lugar fuera del monasterio que ocupaba. 
Naturalmente, los miembros más eruditos de la comunidad conocían el contenido de estos archivos, pero repito, esto no quiere decir que los Esenios de Qumran siguieran al pie de la letra los preceptos señalados en los famosos manuscritos. 
De hecho, tenían sus propias reglas de vida e incluso su propia doctrina.

Una de las prácticas más significativas de los esenios fue el bautismo. 
Esta práctica, que fue popularizada por Juan el Bautista y que el mismo Jesús eligió para presentarse al mundo, pasó a manos de la Iglesia cristiana. 
También sabemos que los Esenios creían en la reencarnación. 
Por desgracia, esta doctrina, que formó originalmente parte de la enseñanza cristiana, fue sustituida en el siglo VI, en el Concilio de Constantinopla, por el dogma de la “resurrección de la carne”. 
Personalmente lo lamento mucho, porque este dogma no tiene fundamento ontológico alguno y da más importancia al cuerpo físico que al alma que le anima y que se expresa a través de él. 
Para terminar, diré que la comunidad esenia también era conocida por la importancia que concedía a la curación, interés que también se da entre los Rosacruces.
 Pero eso es otro tema…

* * *

* * *

 
* * * 
* * *

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario