jueves, 20 de agosto de 2020

El SER UNO, HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN…

* * *
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN… 

“En los tiempos actuales, lo que más falta al Ser-Humano, es: 
EL SENTIDO COMÚN… 
esto, hace que las personas salgan desesperadas a comprar comida de sobra, como para sobrevivir a 20 ataques nucleares; jóvenes jactándose de que la cancelación de las clases, les permitirá salir más tiempo con los colegas, a divertirse. 

No se trata de leer todos y cada uno de los avisos que, puntualmente publica el Ministerio de Salud. 

Tampoco es imprescindible seguir todas las ruedas de prensa que ofrecen a diario los noticieros 
- No es eso - 
Basta con aplicar EL SENTIDO COMÚN, y, seguir las recomendaciones que los expertos llevan haciendo desde hace meses, para prevenir cualquier inconveniencia. 

Todos tenemos, desde hace muchos meses, la información necesaria para actuar de forma correcta. 

El problema de fondo, es más grave de lo que suponemos, es necesario que los Medios de Comunicación transmitan una información CORRECTA, CLARA, VERDADERA Y DE MUCHO SENTIDO COMÚN. 

En toda crisis, es indispensable que no haya discrepancias, ni tampoco emitir noticias mentirosas, o rigurosas, y, al mismo tiempo, competir con memes y bulos que invaden las redes sociales de Internet, con tanta rapidez, que contagian las computadoras, teléfonos móviles, y, por extensión 
- LAS MENTE DE LOS SERES-
HUMANOS - 
Como individuos, siempre sabemos qué hacer, cómo actuar, darnos cuenta de quién se confunde, y por qué. 

A pesar de saberlo, nos topamos con noticias que realmente nos llaman la atención por su falta de veracidad, y de Sentido Común, que nos hacen reflexionar, y pensar, ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL PLANETA?… 

Cuando vemos un congreso, un presidente y un sistema de salud que nos dicen contradictoriamente, que, durante la semana podemos hacer mil cosas como: Trabajar, subir a un taxi, ómnibus, hablar con otras personas, ir al banco, comprar, hacer ejercicios al aire libre y más… pero, que el domingo, está PROHIBIDO SALIR DE NUESTRAS CASAS, NI PODEMOS CAMINAR SOLOS, O, CON NUESTROS HIJOS, PERO, SI PODEMOS PASEAR AL PERRO… lo único que llega a mi mente es: NO HAY SENTIDO COMÚN… 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY EN EL DÍA DOMINGO, y, DÍA DE LA SEMANA?... 

En la semana caminamos por veredas llenas de gente, vamos al banco a pagar cuentas, después de ello, nos enrumbamos al super mercado donde debemos comprar comida, y, en medio de todo esa agitación, percibimos las calles llenas de personas, niños, perros, carros yendo y viniendo, y, nuestra vida continúa… 

¿El Domingo es diferente? 

Esta falta de SENTIDO COMÚN, es, exactamente, cuando escuchamos que necesitamos una vacuna, cuando miles de personas se han curado sin ella. 

No dudamos en ningún momento, que tenemos una gran responsabilidad con nosotros mismos, y, con los demás, sabemos que tenemos que respetar el espacio, que no podemos dejar de usar barbijo a donde vayamos, y que, tenemos que cumplir con las normas establecidas de un país, y, hay que hacerlo con compromiso, y conocimiento… 

Pero, cuando vemos a personas que dirigen una nación, que hacen LEYES, NORMAS, REGLAS Y MEDIDAS que no se basan muchas veces en la VERDAD, o, en EL SENTIDO COMÚN… 
entonces, si comenzamos a tener serias dudas, reparos, y pensamientos inseguros, que si debemos o no creer, u obedecer lo ABSURDO DE MUCHAS SITUACIONES QUE NO TIENEN VERACIDAD NI TAMPOCO EL BUEN SENTIDO COMÚN.

Cierto es, que no todos los seres tienen EL SENTIDO COMÚN, y esto complica las cosas… 

Se entiende que esta forma de actuar, es siempre hacer lo correcto, es decir, que implica hacer lo que haría la mayoría ante cada situación o momento, y que ello no está ligado estrictamente a una cuestión ética o moral correcta. 

Actuar con SENTIDO COMÚN… 
no significa estar sujeto a un conjunto de reglas, hacer lo que todos dicen, y, evitar el qué dirán. 

EL SENTIDO COMÚN, es, simplemente, un marco de referencia para la convivencia, y el respeto mutuo de individuos de una sociedad. 

Más allá de esto, todas las personas tienen su propia autonomía, y sus decisiones deben estar basadas en gran parte por sus convicciones, deseos personales, o, por experiencias que han pasado en la vida.

EL SENTIDO COMÚN, 
es, a menudo, confundido con el pensamiento racional donde la gente suele creer que lo que “Otros dicen es la verdad absoluta”, y, actúan con credulidad ante las noticias, a pesar de que ellas pueden contradecir a la verdad, y, al Sentido Común. 

Esto se debe a que, para el cerebro del Ser-Humano, es más fácil trabajar con las ideas y reglas impuestas, dictadas por organismos que aparentan RACIONALIDAD Y VERACIDAD. 

La mayoría de las personas tienden a pensar colectivamente para buscar soluciones inmediatas, no razonan, y, lo único que hacen, es obedecer las reglas, normas y letreros que sugieren orden e integración. 

La tendencia de las NORMAS Y PARADIGMAS que se dictan a un pueblo es ganar espacios e imponer una absoluta comodidad colectiva. 

Visto así, los ciudadanos que solo “Ven y Obedecen” tienden a mostrarse indiferentes ante cualquier consideración, sea esta hacia otras personas. 
No hay espacio para la cortesía, ni la buena educación, y, menos, para EL BUEN SENTIDO COMÚN. 

Tenemos que aceptar que 
EL SENTIDO COMÚN 
es el menos común de los sentidos, porque, no parece guiar el alma de los Seres-Humanos, y, menos en la actualidad que se necesita mucho de este Sentido Interno que nos guíe e informe correctamente, para poder vivir en ORDEN y con VERDAD. 

Hay que tener la capacidad de entender, que no se puede esclavizar a los pensamientos, y, que existe EL LIBRE ALBEDRÍO. 

Si este Albedrío va acompañado de EL SENTIDO COMÚN, harán una dupla extraordinaria de decisiones, y de pensamientos correctos. 

En este sentido, la mente tiene que estar abierta a la búsqueda de problemas e ideas veraces que requirieran de nuevas soluciones, es decir, convertirse en un buscador de pensamientos llenos de CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO que la conduzcan al estudio y reflexión para aplicar: EL DISCERNIMIENTO CON UN AMPLIO SENTIDO COMÚN”,
solo así, las almas podrán continuar correctamente en el Camino de sus Vidas” 
… Camino del Ser. 

Si desea leer los libros GRATUITOS - EL SER UNO en 4 idiomas: Español, Inglés, Portugués e Italiano o le gustaría ver y leer todas las CHARLAS TALLERES VIDEO / CHARLAS TALLERES LECTURA, las encuentra en nuestra página web: www.elserunobooks.com
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario