miércoles, 4 de julio de 2018

sharing2_El SER UNO, nuestros sueños, CARTA ABIERTA A EL SER UNO…


* * *



El SER UNO
May 14 at 7:20am ·


CARTA ABIERTA A EL SER UNO… 

Buenos días, he leído todos los libros y quiero plantear una duda. Se nos indica que observemos nuestros sueños, pero ¿Cuál es la finalidad de los sueños?
 ¿Surgen del inconsciente?... 
Si es así, no es una información confiable, es decir, sirven para saber lo que hay en nuestro inconsciente, pero no para guiarnos en la vida ya que los sueños son información distorsionada que reside en la parte oscura de nuestra mente.
 ¿O quiere decir que en los sueños se nos introduce información desde otros planos y por lo tanto sí son confiables y debemos usarlos como guía? 
O se dan las dos circunstancias y entonces ¿Cómo distinguirlos?... Muchas gracias. Montserrat.

RESPUESTA: 
Estimada Montserrat… Los sueños son el idioma onírico del alma, donde radican los más recónditos pensamientos, deseos y emociones (negativas y positivas) etc. Los sueños afloran no solo del subconsciente, también se expresan del consciente, dependerá del estado anímico en que el alma se encuentre. Al ser un idioma y al expresarse en forma simbólica, el ser que sueña, debe tener el conocimiento y entendimiento de lo que su alma quiere decir en determinados sueños. Los sueños no son “Guía del alma”, pero si son un importante parámetro indicador que señala y sopesa el estado conceptual en donde el alma se ubica, para su propio reconocimiento y análisis.

Así como el cuerpo físico expresa sus enfermedades y las aflora a través de anomalías defectuosas que emanan en su cuerpo material, así también el alma aflora sus anomalías a través de los sueños, expresándose en visiones donde el ser se encuentra en medio de situaciones raras, extrañas, monstruosas, asustadoras e irreales, que no concuerdan con la vida material del día a día o se encuentra con realidades hermosas que lo transportan a la armonía y paz que su alma vive y siente. Estas expresiones pueden ser negativas llamadas: Pesadillas o positivas cuando son bellas, encantadas y de ensueño.

Para conocer el alma, no hay mejor estudio que los sueños. En el significado de sus símbolos, es donde el ser hallará las respuestas de sus emociones. Para ello, debe aprender el lenguaje onírico o sea: “El significado de los símbolos”, estos le mostrarán a grandes rasgos, lo que su alma le desea comunicar y a través de este idioma, el ser podrá sumergirse en su subconsciente, para llegar a lo más profundo de su psiquis. Este estudio consiste en saber separar lo útil de lo inútil del sueño y en esa separación, tendrá que escoger los símbolos principales, o sea los indicadores y marcadores del contexto global del sueño.

A pesar que el subconsciente es un enmarañado de emociones, el alma se encarga de activar lo que el ser necesita en el momento oportuno y preciso, respondiendo a la demanda de los pensamientos, ya que estos poseen los Nimeos-energía grabados a la necesidad imperiosa que el alma precisa, activando con determinados códigos la secuencia numérica de su necesidad. El entendimiento de los sueños es parte del aprendizaje, de un contexto llamado vida. No se puede depender totalmente de ellos, ya que el ser debe percibirse a sí mismo y a su entorno a través de mil maneras y formas.

Cuanto más conocimiento tiene el ser, más profundo llegará a su alma y cuanto más trabajo interno realiza más entendimiento obtendrá en su vida. Las explicaciones de sus Experiencias y Vivencias y sobre todo la Causa y el Efecto de ellas le indicarán el camino correcto. Así como el Lenguaje Onírico es un idioma que se debe entender, también la vida material es un idioma, porque los Sueños son el reflejo de la Vida y la Vida es el reflejo de los Sueños… Camino del Ser.

* * *


* * *
* * *



El SER UNO
May 28 at 7:23am ·

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… 
Hola, para quien pueda y quiera escucharme al otro lado. ¿Qué estoy haciendo erróneamente y que hacer para lograr equilibrar el llamado del corazón y la vida material aquí y ahora? Vivo en Los Ángeles - USA. Quiero aportar para el despertar de la consciencia a través de un trabajo espiritual, he estudiado técnicas y métodos para hacerlo. Sin embargo, al no tener la capacidad económica para tomarme el tiempo y esperar poder vivir haciendo este trabajo, debo trabajar para empresas, la mayoría de las cuales no ofrecen productos pro-vida. Por otro lado, ¿Cómo puedo trabajar haciendo lo que amo para mi prójimo y no cobrar por ello? ¿Cómo voy a pagar mi subsistencia y la de mi hijo? Soy inmigrante de primera generación, madre soltera y estoy en tan seria situación económica que tengo dificultades para cubrir las necesidades mínimas como techo y comida. Estoy muy confundida entre lo que llamamos mundo espiritual y material. Deseo ayudar a despertar consciencias, pero ni yo puedo ayudarme para generarme ingresos. Por favor, ¿Qué estoy haciendo equivocado y qué debo comprender para vivir en balance?... María Rosa.

RESPUESTA: Estimada María Rosa… Su deseo de ayudar y dar su energía a los demás es el sentir de muchas personas en este planeta. A veces quisiéramos dejar, abandonar el mundo materialista de necesidades y dedicarnos de lleno al mundo que nos gustaría vivir, pero en medio de todo, debemos entender que vivimos en una realidad de obligaciones, deberes y responsabilidades, por las cuales la vida nos arrastra sin permitirnos realizar los deseos que nacen del corazón y alma. La necesidad de dar y la necesidad de subsistir no combinan y ese es el gran conflicto trascendental, que la mayoría de seres se deparan en el momento de afrontar sus necesidades internas.

Ante todo debemos analizar con mente analítica y lógica las posibilidades positivas y negativas que la vida nos ofrece para realizar un deseo. No es simplemente “Desear” es acompañar el deseo en el tiempo cierto y en el momento correcto. Tener las herramientas y las posibilidades adecuadas, que nos permitan la realización de ese deseo. Muchas veces el deseo se presenta en nuestra vida en un momento inadecuado, donde no estamos preparados o peor aún, no tenemos ninguna posibilidad o medios para la ejecución del deseo. La idea en nuestra mente siempre es más rápida que la realización del mismo. Nuestra mente vuela a mil por hora y al pensarla, ya nos imaginamos cumpliendo nuestro deseo y sintiendo la felicidad que ello nos proporciona.

Es aquí, donde se pierde el equilibrio y el pensamiento se desfasa entre pensar y realizar, es donde perdemos la brújula y creamos fantasías en la energía del pensamiento. Este desfase, esta falta de equilibrio es lo que nos va a causar un gran sufrimiento, porque nos damos cuenta que el deseo que tanto anhelamos, no puede realizarse por la falta de recursos. Entonces la mente reacciona negativamente, comienza a elaborar energías-pensamientos de: Impotencia, desánimo, frustración, tristeza, ira… la vida que tenemos y todo lo que nos rodea nos parece feo y oscuro. El trabajo para subsistir se vuelve tedioso, pesado y obligatorio. Nuestro carácter se transforma en amargura, monotonía, no hay alegría de vivir y no hay ánimos de hacer.

Caemos entonces en la tristeza y el desánimo. Nada nos anima, ni siquiera la hermosa realidad de ser madre de un ser maravilloso que el universo me mando. ¿Se ha preguntado si usted está lista y preparada para ayudar a los demás?... El universo le está hablando y usted no está entendiendo. EL SER UNO nos dice: “Todo lo que les produce angustia, intranquilidad, desasosiego, incerteza y más es porque no están en el camino correcto… Paren, reflexionen, retrocedan y comiencen todo de nuevo”… ¿Qué significa?... Que antes de pensar en sanar a los demás, deberá sanarse a sí misma. Antes de pensar en ganar dinero a través de sus pacientes, deberá primero ganarlo por esfuerzo, de esta manera sabrá lo que significa ejecutar una idea, un plan de trabajo y partir a la realización de su deseo.

Antes de pretender ordenar las emociones de los demás, tendrá que ordenar primero su vida y sus propias emociones que están bastantes complicadas. Antes de volcar su trabajo hacia los otros, tendrá que comenzar primero por usted. Antes de arreglar el camino de los demás, deberá enderezar su propio camino. Es un trabajo arduo que tendrá que hacer. Continúe su vida, su trabajo, su familia. Viva con alegría, en armonía, paz y amor. Realice su trabajo y ofrézcalo al universo, para que día a día aumente su aprendizaje y pueda con su amor avanzar, esto le permitirá una mejor entrada económica que le dará calma y sosiego. Pida al universo que le indique si su deseo es el camino correcto o no. Practique la paciencia, aprenda, lea, culturícese en el sendero espiritual, adquiera el Conocimiento y Entendimiento de la naturaleza humana, esto le permitirá conocerse y conocer a los demás.

Despierte con su trabajo interno los siete sentidos del alma. No se presione, lo que debe ser será. El sendero de la vida, está empedrado de experiencias y vivencias, estas cualidades son las motivaciones y herramientas que usted necesita para que la ayuden, porque a través de ellas, crecerá y su trabajo interior llegará a la madurez necesaria para saber los tres motivos importantes que la impulsan: Primero: Si realmente su deseo de ayudar nace del corazón y alma. Segundo: Si su deseo se ha generado por el Ego y la necesidad económica. Tercero: Si la necesidad del deseo se activó del DESEO-PROCREADOR basada en una misión personal y egoísta o del DESEO-CREADOR de una auténtica misión cósmica… Analice y reflexione… Camino del Ser

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario