miércoles, 26 de agosto de 2020

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… he leído 5 libros

* * *

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…  

Saludos Ser Uno, he leído 5 libros EL SER UNO y quisiera pedirles si me pueden aconsejar sobre lo siguiente: Estoy por comenzar un negocio y me gustaría saber si los Hermanos Mayores-Ayaplianos me digan si el negocio que estoy montando irá bien o no… 
¿Es posible que me respondan?... gracias, Edith.

RESPUESTA: 
 Estimada Edith… Si usted leyó con profundidad los libros EL SER UNO, entonces es extraño que no haya deducido lo siguiente: Que EL SER UNO es LIBRE, no es un guía, no forma grupos ni seguidores, no dice lo que debemos o no hacer, los Hermanos Mayores-Ayaplianos nunca nos van a responder sobre preguntas personales y menos si se trata de negocios, porque es un conocimiento Filosófico, Psicológico y Espiritual. Este Conocimiento nos explica el funcionamiento del universo, del hombre en este planeta y nosotros al tener un conocimiento más amplio, lo podremos aplicar libremente o no. Las personas leerán los 6 libros EL SER UNO y cada uno los entenderá al grado, plano y dimensión en que se encuentre. Las decisiones que tomemos en la vida dependerán de nosotros y no de lo que nos digan los Hermanos Mayores-Ayaplianos, las cartas del Taroth, la bola de cristal, los “maestros” “Gurús” u otras personas.
Todos nosotros tenemos la capacidad e inteligencia interna para tomar decisiones en nuestra vida, pero para hacerlo correctamente, tenemos que aprender, significa culturizarnos en el conocimiento planetario (estudios, capacidad, aprendizaje etc) y elevar nuestra consciencia, eso hará que nuestro Yo Superior (Espíritu) despierte y se active, ayudándonos en el caminar de la vida. Si nos equivocamos, entonces aprenderemos de las experiencias y vivencias, para eso estamos en este planeta, es aquí que sabremos la verdad que nuestro corazón y alma necesitan. Los Hermanos Mayores-Ayaplianos no han dictado estos libros para decirnos lo que debemos o no hacer, ellos nos enseñan para que nosotros crezcamos, maduremos y nos responsabilicemos por nuestros actos, acciones y pensamientos.
La falta de crecimiento interno y la desvalorización del carácter y personalidad, es el mayor impedimento que existe en los seres humanos. El sentirse inseguros, incapaces e inútiles para ciertas causas, es lo que alimenta a partidos políticos, instituciones religiosas, sectas y más, los cuales aprovechan de estas almas indecisas, induciéndolas a la toma de decisiones que redundan a su propio beneficio de control y dominación. La única forma de libertad, es cuando el alma encarnada toma la rienda de su existencia y a través de su libre albedrío y de un carácter y personalidad definidos, se responsabiliza de sí misma y hace frente sin miedo ni temor a las causas que la determinan y a las consecuencias de su entorno planetario. Debemos entender que somos nosotros y cada uno de nosotros, quienes debemos tomar las decisiones y el rumbo que queremos tomar. Esto se llama: Camino Espiritual, Despertar, Crecimiento, Madures, Sensatez, Discernimiento, Responsabilidad, Consciencia, LUZ y AMOR… Camino del Ser.

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Saludos El Ser Uno… ¿Es cierto lo que dicen algunos artículos en el Internet que las religiones están dominadas por la fuerza oscura y por ende todas están equivocadas? No me parece que deban ser tan radicales, porque pienso que la mayoría de ellas pregonan el bien y la unión y también la creencia en un solo Dios… ¿Me podrían dar una opinión?... Ricardo Miguel.
RESPUESTA: Estimado Ricardo Miguel… La dificultad de las religiones no se encuentra en las enseñanzas que ellos transmiten, puesto que todas ellas se sustentan en buenas bases y divulgan en forma general: EL AMOR, LA HERMANDAD, EL CONOCIMIENTO DE DIOS etc… todo bien, el único conflicto existencial entre ellas es: LA FE CIEGA, EL FANATISMO y CREER CADA UNA DE ELLAS, QUE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA y que solo a través de ellas encontraremos la salvación eterna de nuestra alma. Comenzando que nadie tiene la verdad absoluta en este planeta, las religiones fueron fundadas y cimentadas, por enseñanzas transmitidas de un MENSAJERO que las propagó, con el fin de mejorar a la humanidad y de que esta humanidad pudiera despertar su consciencia y emprender el camino de regreso al origen de su divinidad.
El entorno que envuelve cada religión en este planeta, es inconsistente, debido a que estas Instituciones Religiosas han sido fundadas y sustentadas por los hombres y no por el Dios que ellos pregonan. Estos hombres han dictaminado dentro de ellas, reglas, normas y soluciones creadas por ellos mismos. Cuando el Mensajero transmitió en su época las enseñanzas, no era para hacer de ellas la viva imagen de la Adoración y Veneración, creando representaciones, dogmas y paradigmas fantasiosos con respecto a un creador ideado a imagen y semejanza del hombre o de su único hijo, ya que los 7 mil quinientos millones de habitantes de este planeta no son ni hijos ni parientes de ese creador, y sobre todo tener la Fe incuestionable y ciega de aceptar, que solo a través de ellos se podría lograr la salvación eterna.
Los Mensajeros de dichas religiones vinieron a este planeta a enseñar conceptos filosóficos y profundos y a encaminar al hombre por el sendero correcto del Conocimiento Universal. Pero los hombres tomaron esas figuras y los convirtieron en LLAVES DE FE CIEGA Y ESPERANZA para millones de adeptos y seguidores. Estas llaves se llaman: Buda, Abraham, Jesús, Mahoma, krishna etc… Crearon e inventaron las supuestas llaves externas, donde el miembro o adepto solo podría tener acceso al cielo a través de la religión, ya que esa religión se encargaría de abrirle la puerta del Edén, donde esa alma tenía el derecho de entrar siempre y cuando pertenezca a la religión cierta, según el continente donde haya nacido y en donde haya recibido la religión correcta a su nacimiento.
A pesar que las religiones “aparentemente” transmiten buenas enseñanzas, la forma pragmática y dogmática no ha ayudado en la elevación del alma, debido al anulamiento y encerramiento de conceptos y a la falta de libertad de pensamiento y expresión. Esta forma ortodoxa ha contribuido al poco avance espiritual y a lo que hoy se percibe a través de ellas: Fanatismo; Ideologías obsoletas y antiguas; Guerras en nombre de ese dios inventado; Separatismo; Corrientes filosóficas diversas; Adoctrinamiento, Autonomía; Desunión etc. Hoy por hoy el alma que ha despertado del ensueño en que estuvo inmersa, comienza a buscar la verdad que su corazón le demanda, descubriendo que mucho de lo que este planeta le ofrecía y le ofrece es inútil, engañoso, obsoleto e irreal… entonces sale a la procura de respuestas encaminándose a la búsqueda de contestaciones internas.
En ese caminar deja hacia atrás lo que antes llenaba su alma y empieza a explorar nuevos horizontes. En ese transitar activa dentro de ella los conceptos existenciales elevados concibiendo de esta forma a su Bebé-Espíritu. Cuando esto sucede, es el Espíritu quien transforma y transmuta la FE RELIGIOSA por CREENCIA ESPIRITUAL y es aquí donde el alma se libera y puede caminar apoyándose en sí misma, responsabilizándose por sus actos, acciones y pensamientos. El Espíritu se convierte en LA LLAVE MAESTRA, a través de esta llave podrá abrir todas las puertas de los Grados, Planos y Dimensiones, porque su padre: LA MENTE UNIVERSAL y su madre: LA ENERGÍA CÓSMICA le entregaron a su hijo amado… LA LLAVE MAESTRA DE LUZ Y AMOR… Camino del Ser.
* * *
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario