jueves, 7 de febrero de 2019

sharing, RC+, puede influir Internet en la espiritualidad humana?

* * *
 

* * *

El Ser Uno - Carta Abierta 12 - Siempre estamos pidiendo... ¿Es correcto? - YouTube




* * *
* * *

El SER UNO

December 13, 2017 at 6:31 AM ·

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Saludos El Ser Uno… ¿Es cierto lo que dicen algunos artículos en el Internet que las religiones están dominadas por la fuerza oscura y por ende todas están equivocadas? No me parece que deban ser tan radicales, porque pienso que la mayoría de ellas pregonan el bien y la unión y también la creencia en un solo Dios… ¿Me podrían dar una opinión?... Ricardo Miguel.

RESPUESTA: Estimado Ricardo Miguel… La dificultad de las religiones no se encuentra en las enseñanzas que ellos transmiten, puesto que todas ellas se sustentan en buenas bases y divulgan en forma general: EL AMOR, LA HERMANDAD, EL CONOCIMIENTO DE DIOS etc… todo bien, el único conflicto existencial entre ellas es: LA FE CIEGA, EL FANATISMO y CREER CADA UNA DE ELLAS, QUE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA y que solo a través de ellas encontraremos la salvación eterna de nuestra alma. Comenzando que nadie tiene la verdad absoluta en este planeta, las religiones fueron fundadas y cimentadas, por enseñanzas transmitidas de un MENSAJERO que las propagó, con el fin de mejorar a la humanidad y de que esta humanidad pudiera despertar su consciencia y emprender el camino de regreso al origen de su divinidad.

El entorno que envuelve cada religión en este planeta, es inconsistente, debido a que estas Instituciones Religiosas han sido fundadas y sustentadas por los hombres y no por el Dios que ellos pregonan. Estos hombres han dictaminado dentro de ellas, reglas, normas y soluciones creadas por ellos mismos. Cuando el Mensajero transmitió en su época las enseñanzas, no era para hacer de ellas la viva imagen de la Adoración y Veneración, creando representaciones, dogmas y paradigmas fantasiosos con respecto a un creador ideado a imagen y semejanza del hombre o de su único hijo, ya que los 7 mil quinientos millones de habitantes de este planeta no son ni hijos ni parientes de ese creador, y sobre todo tener la Fe incuestionable y ciega de aceptar, que solo a través de ellos se podría lograr la salvación eterna.

Los Mensajeros de dichas religiones vinieron a este planeta a enseñar conceptos filosóficos y profundos y a encaminar al hombre por el sendero correcto del Conocimiento Universal. Pero los hombres tomaron esas figuras y los convirtieron en LLAVES DE FE CIEGA Y ESPERANZA para millones de adeptos y seguidores. Estas llaves se llaman: Buda, Abraham, Jesús, Mahoma, krishna etc… Crearon e inventaron las supuestas llaves externas, donde el miembro o adepto solo podría tener acceso al cielo a través de la religión, ya que esa religión se encargaría de abrirle la puerta del Edén, donde esa alma tenía el derecho de entrar siempre y cuando pertenezca a la religión cierta, según el continente donde haya nacido y en donde haya recibido la religión correcta a su nacimiento.

A pesar que las religiones “aparentemente” transmiten buenas enseñanzas, la forma pragmática y dogmática no ha ayudado en la elevación del alma, debido al anulamiento y encerramiento de conceptos y a la falta de libertad de pensamiento y expresión. Esta forma ortodoxa ha contribuido al poco avance espiritual y a lo que hoy se percibe a través de ellas: Fanatismo; Ideologías obsoletas y antiguas; Guerras en nombre de ese dios inventado; Separatismo; Corrientes filosóficas diversas; Adoctrinamiento, Autonomía; Desunión etc. Hoy por hoy el alma que ha despertado del ensueño en que estuvo inmersa, comienza a buscar la verdad que su corazón le demanda, descubriendo que mucho de lo que este planeta le ofrecía y le ofrece es inútil, engañoso, obsoleto e irreal… entonces sale a la procura de respuestas encaminándose a la búsqueda de contestaciones internas.

En ese caminar deja hacia atrás lo que antes llenaba su alma y empieza a explorar nuevos horizontes. En ese transitar activa dentro de ella los conceptos existenciales elevados concibiendo de esta forma a su Bebé-Espíritu. Cuando esto sucede, es el Espíritu quien transforma y transmuta la FE RELIGIOSA por CREENCIA ESPIRITUAL y es aquí donde el alma se libera y puede caminar apoyándose en sí misma, responsabilizándose por sus actos, acciones y pensamientos. El Espíritu se convierte en LA LLAVE MAESTRA, a través de esta llave podrá abrir todas las puertas de los Grados, Planos y Dimensiones, porque su padre: LA MENTE UNIVERSAL y su madre: LA ENERGÍA CÓSMICA le entregaron a su hijo amado… LA LLAVE MAESTRA DE LUZ Y AMOR… Camino del Ser.

* * *
* * *

December 20, 2017 at 9:33 PM ·


Antigua y Mística Orden Rosacruz (AMORC)

December 16, 2017 at 8:57 AM ·

EL TIEMPO

Independientemente de las definiciones que se pueden dar del tiempo, todo el mundo está de acuerdo en que afecta enormemente a la vida de los seres humanos.


En su forma natural, está marcado por la alternancia del día y la noche, el ciclo lunar y los cambios estacionales. Nos guste o no, estamos sujetos a los ritmos de la naturaleza en su conjunto, no sólo en la cuestión del tiempo, sino también en todo lo demás. En definitiva, el tiempo es una dimensión “material” a la que no podemos sustraernos en tanto que seres vivos.

Para controlar el tiempo y administrar así mejor su vida, el hombre ha tratado de dividirlo artificialmente, lo que ha dado lugar a través de los siglos a los distintos sistemas de medición. Actualmente utilizamos el calendario gregoriano, y dividimos el día en horas, minutos y segundos. En otros ámbitos como por ejemplo el científico, se utilizan además las décimas y centésimas de segundo. Pero si bien es natural y previsible que el hombre mediría el tiempo cada vez con más precisión, creo que es lamentable que se haya convertido en su esclavo. Como prueba de ello, basta con mirar el frenético ritmo en el que la mayoría de la gente vive, con todas las consecuencias que ello acarrea en términos de estrés y enfermedades nerviosas de todo tipo.

Es curioso observar que en tanto el hombre ha ido dividiendo cada vez más el tiempo, ha aumentado en la misma medida el ritmo de la vida en sociedad. Hoy en día cualquier actividad se cronometra y forma parte de un programa determinado. A nivel económico, se suele decir que “el tiempo es oro” y quizás ahora más que nunca, lo que explica la obsesión por producir más en menos tiempo. Cada vez escuchamos con mayor frecuencia que “no tenemos tiempo” para cumplir con nuestras obligaciones laborales, familiares o de otra índole.

La pregunta que surge naturalmente es si esta aceleración de las cosas y de la vida en general hace que la gente sea más feliz. Obviamente, la respuesta es “no”. ¿Qué sentido tiene entonces esta carrera contra el tiempo? Estamos tan concentrados en rentabilizar el tiempo en nuestra vida, que nos olvidamos de la calidad de la misma. Esto es tan cierto que, paradójicamente, hay personas que no soportan la idea de no tener nada que hacer en su vida, aunque sólo sea por una hora. Quizás se deba al miedo de estar frente a frente con nosotros mismos, sin excusas ni distracciones en las que “consumir” el tiempo. No obstante creo que esta carrera contra el tiempo nos aleja de nosotros mismos, de los demás, de la naturaleza y del sentido profundo de la vida.

Desde un punto de vista estrictamente filosófico, el tiempo no es una realidad física, sino un estado de conciencia. Esta es la razón por la que, cuando dormimos o estamos inconscientes, perdemos el concepto de las horas, los días y los meses, como ocurre en las personas sumidas en un estado de coma. En términos absolutos, esto significa que la mejor manera de controlar el tiempo y de hacer que sea un aliado en nuestra vida, es ir trabajando interiormente, elevando nuestra conciencia hacia planos cada vez más altos, que nos permitan contemplar la vida desde una perspectiva más elevada. Quizás entonces podamos comprender mejor la relatividad del tiempo y su verdadera dimensión, llegando a ser Maestros del mismo, en vez de sus esclavos.

* * *

Antigua y Mística Orden Rosacruz (AMORC)

December 21, 2017 at 4:47 PM ·

¿De qué forma puede influir Internet en la espiritualidad humana?

El uso de Internet se ha extendido en pocos años a todo el planeta y forma parte integrante de nuestra vida, hasta el punto que para las generaciones más jóvenes sería muy difícil prescindir de la red de redes, así como también del teléfono móvil. Es un hecho que su uso ha “revolucionado” las relaciones humanas y que gracias a Internet la Tierra se ha convertido en un solo país. Desde este punto de vista, ha contribuido y sigue contribuyendo a la globalización de los intercambios entre los ciudadanos de todos los países, algo que sin duda es un factor de fraternidad y de paz. En este contexto, podemos entender el entusiasmo despertado por las redes sociales, como Facebook, Twitter, etc.


Si bien no se puede negar que Internet es un medio extraordinario de comunicación, sin embargo es lamentable que muchos usuarios prefieran tener contactos virtuales en vez de contactos reales. Así, nos comunicamos mucho a través de pantallas interpuestas con personas que residen en todo el mundo, mientras que luego apenas hablamos con el vecino de al lado. Aquí nos enfrentamos a una paradoja: en un nivel Internet une a las personas, mientras que en otro tiende a deshumanizar a la sociedad. Es de esperar que con el tiempo lleguemos a usar esta herramienta con más equilibrio, y que “internetizar” las relaciones humanas no se convierta en un objetivo en sí mismo.

Por otra parte, sin negar la utilidad que pueden tener las redes sociales, no obstante, hay que señalar que las relaciones que se establecen en ellas son a menudo superficiales y un tanto artificiales. Si lo trasladamos a la vida real, ¿puede uno decir que tiene cientos o miles de amigos? Estas redes también se utilizan a veces de forma exhibicionista, especialmente entre los jóvenes, que las utilizan para atraer la atención, a menudo desafiando toda decencia y dignidad.

Internet no es sólo un medio de comunicación, sino que también proporciona acceso a una gran cantidad de información “cultural” sobre muchos temas diversos y variados. Pero, de nuevo, debemos ser precavidos, porque la enorme cantidad de datos a los que tenemos acceso tiende a crear dispersión y confusión. Por otra parte, no es un criterio de objetividad y veracidad. Por tanto, la prudencia y el discernimiento son necesarios en relación a la “Cultura en línea”, aunque hay que decir que hoy en día Internet es probablemente una de las mayores herramientas con las que cuenta el ser humano para la difusión de la cultura, y su papel en el futuro es incuestionable.

Una cosa es cierta en relación con Internet: como todo lo que ha creado el ser humano, refleja el estado de la sociedad y del mundo en general, tanto lo mejor como lo peor. Pero como afirma la tradición Rosacruz, el tiempo es el maestro supremo de toda evolución, y el crecimiento de la conciencia humana hará evolucionar el contenido de la “red” y el uso que la mayoría de la gente hace de ella, reflejando mejores ideales éticos, culturales, sociales, políticos, económicos, etc., en consonancia con lo que es más noble en la naturaleza humana. Por otra parte, Internet es una buena manera de contribuir a este desarrollo. Esto es precisamente lo que los Rosacruces y otros tratan de hacer a través de sus diversas actividades en la red.

* * *

El Ser Uno - Carta Abierta 13 - CONTROL Y DOMINIO - YouTube





* * *
* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario